Ecertic recibe la subvención más importante en I+D de España

programa NEOTEC

Compartir:

Ecertic, ha conseguido una subvención del programa NEOTEC, concedida por el Ministerio de Ciencia, Innovación y Universidades, a través del Centro de Desarrollo Tecnológico Industrial (CDTI). El objetivo de la subvención NEOTEC, la más importante en I+D de España, es incrementar las inversiones y la ejecución de actividades de I+D, así como  impulsar la creación y desarrollo de las empresas innovadoras mediante el apoyo a la innovación tecnológica.

En concreto, Ecertic destinará está subvención al proyecto ‘Nuevo servicio distribuido de acreditación de identidad digital’. Una nueva plataforma que permitirá crear un ecosistema de confianza entre compañías y usuarios, posibilitando a las empresas construir un plan de transformación digital consistente, y totalmente aliado con la legislación actual y futura en términos de protección de datos, firma electrónica, identidad digital, blanqueo de capitales, etc.

“Con este impulso continuaremos potenciando el sector de la identidad digital y la contratación electrónica para dar respuesta a las necesidades de los consumidores y optimizar la experiencia de cliente”, explica Raúl Tapias, CEO y cofundador de Ecertic.

La plataforma posibilitará la acreditación de la identidad digital con unos niveles de seguridad muy superiores a los actuales, gracias a la utilización de diversas tecnologías como Inteligencia Artificial y Machine Learning. En este contexto, la figura de Ecertic como Tercero de Confianza, y su conocimiento tecnológico y cumplimiento legal, le permite ofrecer soluciones óptimas en términos de legalidad, usabilidad y escalabilidad, parámetros imprescindibles para generar confianza sobre el ecosistema de identificación digital y firma electrónica, tanto por parte de las empresas como de los consumidores.

Líder en procesos de identificación digital

En menos tres años, Ecertic se ha convertido en una de las compañías españolas de referencia en el mundo de la transformación digital gracias a su particular e innovadora visión de la identidad digital y a la mejora de la experiencia de cliente con la optimización de los procesos de contratación online.

Aunque es una de las compañías más jóvenes de este campo, gracias a la inversión en innovación, cuenta con varios de los productos más reconocidos y avanzados con homologaciones y reconocimientos, públicos y privados que avalan su prestigio. “Con la subvención NEOTEC Ecertic continuará reforzándose como una de las empresas tecnológicas españolas que más apuesta por I+D”, comenta Raúl Tapias.