Onboarding digital: clave en la experiencia de cliente

onboarding digital ecertic

Compartir:

La digitalización de una empresa no consiste sólo en invertir en tecnología, es apostar por situar al cliente en el centro de todo. Es esencial pensar por dónde se mueve, qué hace y qué busca el cliente digital, y, en base a esas cuestiones, implementar los cambios operativos y tecnológicos necesarios para dar respuesta a sus necesidades. La transformación digital se debe hacer pensando en los clientes. Ellos son el punto de partida y no únicamente el punto final de la estrategia.

Cambiar esquemas a favor de la experiencia de cliente se ha convertido en el gran reto de la transformación digital, y es aquí donde tiene un papel clave el onboarding digital. Este supone una revolución en el trato con el cliente y en la optimización del customer journey. 

¿Qué es el onboarding digital?

El onboarding digital de clientes es el proceso de contratación que permite a los usuarios darse de alta como nuevos clientes de una manera plenamente digital, donde quieran, cuando quieran y desde diferentes dispositivos. Gracias a este proceso de identificación no presencial, el consumidor se ahorra las molestias de tener que desplazarse y la pérdida de tiempo en el lugar físico rellenando formularios en papel.

Por otro lado, a las empresas les permite identificar a los consumidores para evitar la suplantación de identidad y hace posible que el proceso de autenticación sea completamente seguro, rápido, eficaz y automático.

Onboarding digital personalizado

En Ecertic te ayudamos a crear el onboarding digital que mejor se adapte a las necesidades de tu empresa. Sólo tienes que elegir los componentes que necesites: lector QR, reconocimiento de DNI, biometría facial y firma electrónica.

Con tu proceso de onboarding digital personalizado podrás identificar a tus clientes en cualquier momento y lugar, sin descargar aplicaciones, directamente desde el navegador web de su dispositivo con las máximas garantías legales y la mejor experiencia de usuario.

Puedes contactar con nosotros en info@ecertic.com o en el 911 339 295. ¿Empezamos?

Deja un comentario