El trending topic de tendencias en transformación digital

tendencias en transformación digital

Compartir:

Nos ponemos en tendencia y repasamos todas las novedades para este año en materia de transformación digital. ¿Qué queda por venir? ¿Cómo se adaptarán las empresas? ¿Y el usuario? Te lo contamos todo a continuación.

Blockchain, criptomoneda y el token

La criptomoneda ya ha tomado un cariz importante en nuestro día a día, tal es así, que muchas compañías están creando su propia moneda virtual y será clave en las finanzas online a corto plazo. Por otro lado, no podemos perder de vista los avances en materia de blockchain. La cadena de bloques sufrirá durante los próximos meses, un desarrollo significativo en el que se asentarán grandes proyectos que permitirán ofrecer una seguridad en las transacciones y la trazabilidad de cualquier proceso.

Respecto al token, mejorará la seguridad en la inversión online, evitando la volatilidad y el riesgo de las criptomonedas, gracias a su inversión en activos reales.

Inteligencia artificial

Móviles, robots, coches y objetos conectados. Así veremos como evolucionará en los próximos días la inteligencia artificial y es que las grandes compañías ya están trabajando en lograr que los robots piensen como un ser humano y logren un reconocimiento de imágenes, identifiquen nuestros hábitos o incluso los comportamientos.

A través del internet de las cosas (IoT) podremos disfrutar de más objetos conectados, a nivel particular, y de procesos informatizados y automatizados (IIOT) a nivel empresarial.  Además, los chatbots comenzarán a tener una fuerte presencia a nivel empresarial, lo que supondrá una atención más rápida y efectiva, aunque aún veremos deficiencias en la personalización en el trato al cliente.

5G

Cuando aún no nos había dado tiempo a acostumbrarnos al 4G se presenta el 5G. Llega la revolución en la navegación y todo parece indicar que se comenzará a implementar este año. Entre sus ventajas destaca que es hasta cien veces más rápido, nunca más volveremos a perder la cobertura.

Ciberseguridad y protección de datos

Tras un año en el que los ciberataques han hecho tambalear a medio planeta, el 2018 vaticina un protagonista de sobra conocido en materia de ciberseguridad, el ransomware. Según los expertos los ataques mundiales se multiplicarán en los próximos años, por eso, ya se está trabajando en la creación de nuevas herramientas para proteger la información y a las empresas.

Por otro lado, en breve entrará en vigor la nueva Ley de Protección de Datos y con ella el Reglamento General de Protección de Datos (GDPR) el mayor desafío para las empresas en materia de protección y seguridad de datos en el entorno digital.

Estas son algunas de las tendencias que nos acompañaran durante los próximos meses. En Ecertic, diseñamos estrategias de transformación digital, con procesos de identificación online, contratación electrónica y firma digital, agrupando I+D y tecnología 100% española.

Deja un comentario