Ecertic elegida una de las 100 empresas RegTech más innovadoras del mundo, por segundo año consecutivo

Compartir:

Por segundo año consecutivo, Ecertic Digital Solutions ha sido seleccionada como una de las 100 empresas RegTech más innovadoras del mundo por Fintech Global, y ya forma parte de la lista RegTech 100 del año 2020, elaborada por RegTech Analyst.

Esta lista incluye a las empresas tecnológicas más innovadoras con soluciones dirigidas a cumplir y adaptarse a los requerimientos regulatorios del sector financiero. Las empresas seleccionadas han sido escogidas por un panel de expertos y analistas de la industria tecnológica, tras haber examinado este año a más de 1.000 compañías aspirantes.

Finalmente, las 100 seleccionadas, entre las que se encuentra Ecertic, han sido reconocidas por su innovador uso de la tecnología para resolver los problemas regulatorios de la industria financiera, generar ahorro de costes y mejorar la eficiencia del cumplimiento normativo.

La industria RegTech se ha establecido como uno de los sectores más importantes dentro de la tecnología financiera después de ver un tremendo crecimiento en los últimos tres años. Desde el año 2016, se calcula que se han invertido más de 14 mil millones de dólares en compañías RegTech, debido a que bancos y otras instituciones financieras han tenido que asumir los costes y complejidades de los requisitos reglamentarios.

En línea con este crecimiento, el proceso que ha seguido este año RegTech Analyst para identificar las 100 compañías líderes en el sector ha sido más competitivo que nunca. Un panel de analistas y expertos de la industria ha votado de una larga lista de más de un millar de compañías.

La mayoría de empresas incluidas en la lista RegTech 100 tienen su sede en el Reino Unido o los Estados Unidos, pero también aparecen seleccionadas compañías de otros 23 países, como la española Ecertic Digital Solutions.

 

*RegTech 100 es la lista anual de las 100 compañías RegTech más innovadoras del mundo. Son las empresas que toda institución financiera debe conocer a la hora de desarrollar sus objetivos RegTech y sus estrategias de transformación digital.