Ecertic participa en el encuentro de Onboarding Digital de AEFI

Compartir:

El pasado miércoles, 23 de octubre, Ecertic participó en el evento “Onboarding Digital: un encuentro sobre soluciones y retos”, organizado por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) que se celebró en las instalaciones de Fintech Plaza en Madrid.

Como vocal de la vertical de Identificación y Onboarding de Clientes de la AEFI, el CEO de Ecertic, Raúl Tapias, moderó la primera mesa redonda de la jornada “Éxitos y aprendizaje de Onboarding Digital”. En ella participaron como ponentes, representantes de otras compañías como Iván Navalón, CEO de Eletronic ID; David González, Country Manager de ZealID; Raúl Repiso, CEO de Talento Mobile; y Valentín Canadell, Sales Director Spain de Mitek.

Durante el encuentro, los participantes trataron diversos aspectos actuales de la contratación digital. Se habló sobre los casos de éxito que han funcionado y cómo han cambiado la forma de hacer las cosas en las empresas, así como de los avances que se pueden aportar a un proceso de onboarding, más allá de la propia identificación del cliente. Además, los expertos compartieron experiencias sobre la mejora y optimización de los ratios de caída en estos procesos.

Como expertos en la materia, los intervinientes trataron también cuestiones referentes a la experiencia de usuario y los cambios tecnológicos que se están desarrollando para mejorarla y aprovecharon el encuentro para valorar la eficacia de la regulación actual en este ámbito.

Para finalizar la mesa redonda se habló sobre el futuro de la identificación. Sobre todo, se puso el acento en lo referente a las nuevas iniciativas que están llevando a cabo en este ámbito, como la identidad centralizada. Ya, por último, se afrontó la situación actual con respecto a las Bigtech y cómo afectarán al sector de la identificación digital