Ecertic participa en el primer Fintech Christmas Network, organizado por AEFI

Compartir:

El pasado 12 de diciembre, Ecertic participó en el primer Fintech Christmas Network organizado por la Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI). Al acto acudió el CEO de Ecertic, Raúl Tapias, como vocal de la vertical de Identificación y Onboarding de Clientes de la Asociación.

En el evento se dieron cita asociados, partners, reguladores, supervisores y diferentes asociaciones que brindaron por un 2020 más «Fintech» y leyeron la carta a los Reyes Magos Reguladores de la vertical de Onboarding Digital, en la que se pidió “una normativa autorizada por el supervisor como otros países de la UE”.

Entre otras cuestiones, AEFI solicitó medidas contra el fraude como, por ejemplo, la puesta en marcha de la PSD2 y ser visibles en ese proceso. Además, señalaron la importancia de que regulador y supervisor entienda que es la mejor manera de mejorar los procesos y hacerlos más transparentes. En este sentido, AEFI pidió hacer lo posible por tender puentes con los organismos públicos.

Para terminar, AEFI hizo hincapié en hacer un esfuerzo de cara a la sociedad para dar mayor visibilidad a los modelos de onboarding digital, en situaciones como darse de alta en fintechs o, incluso, en cuestiones como el padrón municipal. Algo que, además de agilizar los procesos, contribuirá a la sostenibilidad del planeta, evitando malgastar toneladas de papel que se usa para las altas actualmente.