“Ecertic está siempre dispuesto a escuchar y adaptarse a nuestras necesidades”

Compartir:

Aplázame es la empresa española de financiación instantánea para compras online, creada a finales de 2014 y liderada por Fernando Cabello-Astolfi. La fintech combina un método de pago aplazado integrado en el checkout de las tiendas online, con herramientas de marketing, que permiten a los comercios usar la financiación como palanca promocional para aumentar sus ventas.

En este post, tenemos el placer hablar con Fernando Cabello-Astolfi, Consejero Delegado de Aplazame, para que nos dé sus impresiones sobre la solución de contratación con firma digital avanzada de Ecertic que tienen integrada desde 2017.

En concreto, se trata de la solución tecnológica OTP Secure, que permite integrar la figura del tercero de confianza dentro de una web o App, garantizando la firma digital, sin redirecciones web o ruptura del proceso, además de generar las evidencias necesarias para cumplir con el nuevo Reglamento Europeo de Protección de Datos.

A continuación, el Consejero Delegado de Aplazame, nos cuenta los resultados de la implantación de la solución.

 

¿Qué os animó a contratar la solución de contratación electrónica con firma digital avanzada de Ecertic?

Al conocer la solución de Ecertic vimos que era la que mejor encajaba con lo que necesitábamos porque, además de cumplir perfectamente con los requisitos legales, era la que mejor se adaptaba para desplegar la mejor experiencia con el cliente que andábamos buscando.

 

¿Por qué elegisteis nuestra solución y no otras? 

Después de buscar mucho descubrimos a Ecertic en un encuentro profesional en el que yo intervenía. En ese encuentro se encontraba también el CEO de Ecertic, Raúl Tapias. Después de mi intervención se acercó y me dijo que Ecertic tenía exactamente lo que andábamos buscando, que la solución de Ecertic se podía adaptar a las necesidades que teníamos en Aplazame. Se trata de una solución de tercería de confianza que nos permite tener el control de la experiencia del usuario en todo momento y eso, era y es muy importante para nosotros.

 

Desde que tenéis implantada la solución de Ecertic, ¿En qué aspectos notáis que ha mejorado vuestro proceso?

No podemos comparar porque no teníamos ninguna otra solución implantada pero lo que te puedo decir es que es justo lo que necesitábamos, cumpliendo con toda la normativa legal. De cara a la experiencia del cliente nos permite tener el control en todo momento y no encontramos otra en el mercado igual. En ese sentido es incomparable.

 

¿Qué destacarías de la funcionalidad de la solución?

Sobre todo, el control que nos permite de cara a la experiencia de usuario, que era lo que queríamos, además de la tecnología, que es muy poderosa. Pero me gustaría destacar que en Ecertic hemos encontrado también a alguien que siempre está dispuesto a escuchar y adaptarse a nuestras necesidades y eso es muy importante para Aplazame.